viernes, febrero 25, 2005

Hotel Rwanda

Free Image Hosting at

Estos días estoy hasta los topes de trabajo y solo puedo comentaros cosas de él; por ejemplo el visionado que he hecho esta mañana "Hotel Rwanda", película que probablemente pase desaparecida en las carteleras y que es de obligada visión. Nos cuenta la historia de los terribles hechos acontecidos en Ruanda donde la realidad superó a la más sanguinaria de las ficciones y donde vemos el poder de un hombre por hacer prevalecer la vida de los que le rodean.

De verdad que la película es sobrecogedora, es una historia muy dura que nos narra la vida de un personaje que existió en realidad y que gracias a su valentía logro salvar a más de 1000 personas en medio de una guerra loca, cruel y sin sentido...

Don Cheadle hace un papel enorme y logra mostrarnos lo fragil que es la vida humana y lo necesario que es luchar por sobrevivir para salvar a cuanta más gente mejor.

Es una historia comparable a "La lista de Schindler" pero que sin duda no conseguirá tener la fama de la anterior por no tener un director famoso, aunque participen en ella actores de renombre como Nick Nolte o Joaquin Phoenix.

Os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla, aunque eso si, os advierto que es muy fuerte, no tanto por lo que se ve en pantalla si no por saber que todo esto ocurrió de verdad, mientras el resto de los países no hacía nada por detener la barbarie. A mi casi me hizo llorar en un par de ocasiones y os aseguro que no soy una persona de lagrima fácil.

Resumiendo que es una de las películas del año de las que nadie hablará y que superará con mucho a cualquier película que se estrene este año.

No os la perdáis. Os aseguro que no lamentareis haberla visto.

4 comentarios:

Jackal dijo...

Con "Hotel Rwanda", Don Cheadle se merece el Oscar?

porlacara dijo...

Se lo merece, aunque no se lo darán...

Anónimo dijo...

best regards, nice info »

Anónimo dijo...

Very nice site! Insurance company mortgage protection vermont health insurance