jueves, abril 07, 2005

Be Cool



Hoy por la mañana he tenido que ir a ver otro estreno de cartelera, en esta ocasión se trataba de "Be Cool", una comedia centrada en el mundo de la música y el espectáculo, que se ríe de todo el engranaje discográfico.


En ella, Travolta retoma el personaje que ya había interpretado en la película ""Cómo conquistar Hollywood": Chili Palmer, un gangster que, tras haberse metido en el negocio cinematográfico, se ve envuelto en un aquelarre de mafias y raperos de gatillo fácil del que intentará salir airoso y al mismo tiempo ayudar a una joven cantante a llegar a la fama.


Si bien, no es una maravilla de película, por lo menos tiene abundantes dosis de mala leche y momentos hilarantemente cómicos que harán que nos echemos unas buenas risas. Además y por encima de todo, esta el hecho de que todos los actores sepan reirse de si mismos interpretando papeles que en muchos casos son clavados a ellos mismos en la vida real.


A destacar el papel que interpreta Vince Vaughn (un blanquito obsesionado con la moda y los gestos de los raperos negros) y sobre todo el de The Rock, mas conocido en estas tierras como "La Roca" que interpreta a un guardaespaldas aspirante a actor sin ningún talento (aunque en la película es además Samoano y homosexual XD). Sigue siendo un actor penoso, pero por lo menos consigue hacer reír, cosa que ya sabéis quien no consiguió hacerme en toda la noche de ayer.

La Roca: samoano homosexual

En definitiva una comedia que funciona y con algunos momentos muy, muy buenos.

5 comentarios:

Queco dijo...

Un apunte: no era "El juego de Hollywood" (ésa era de Robert Altman, con Tim Robbins) sino "Cómo conquistar Hollywood" (aunque como título me gustaba más el "Get Shorty" original). Tanto ésta como la que ahora se estrena basadas en dos libros bastante divertidos de Elmore Leonard.

porlacara dijo...

Oido cocina, tienes razón se me fué la pinza enseguida lo corrijo. Gracias por el apunte Queco, :)

Hombre de Uel dijo...

Es la primera critica medio buena que leo, hasta ahora todo eran destrozos, y hasta alguno decia que Travolta despues de esto iba a tener que volver a las pelis de serie B, que no estarioa Tarantino siempre ahi para rescatarle

La verdad es que ya la habia tachado de la lista, ahora empieza a entrar otra vez por abajo

porlacara dijo...

Hombre de Uel tampoco se vaya a creer usted que es un películón o algo por el estilo, es simplemente una comedia con buenos momentos, donde vemos como los actores saben reirse de si mismos.
Ademas tiene usted que tener en cuenta que venía de ver "Un canguro superduro" y despues de esa cualquiera parece una joya del 7º arte XD.
Es aconsejable que la vaya a ver si quiere reirse. De todas formas, los estrenos de cartelera para esta semana tampoco estan para mucho más.

REFO dijo...

El guión de es Elmore Leonard, psoiblemente el mejor autor moderno de género negro.

Yo esta semana me acercaré a echarle un vistazo, pero por lo que he leído me va a gustar. Aunque tampoco busco un peliculón.