martes, abril 12, 2005

Una serie de catastroficas desdichas, desdichosas (actualizado)

Entre que casi no tuve tiempo ni ayer, ni hoy de actualizar y que internet se me corta cada poco por un pequeño problemilla (que espero se solucione hoy ya), no he podido actualizar, como supongo os habréis podido dar cuenta... esta madrugada prometo actualización jugosa. Mientras tanto id echándole un ojo a lo nuevo de Miyazaki (en breve os daré más información al respecto...)
-----------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, os sigo informando un poco del nuevo proyecto de Miyazaki y el estudio Ghibli:

Howl's Moving Castle es la nueva propuesta de para mi el autor mas personal y preciosista de anime de todo Japón. A la vista de las imagenes parece que seguirá la línea de Spirited Away (El viaje de Chihiro, por estas tierras), y la fantasía se impondrá todavía más. Nos espera una nueva fábula surrealista realizada de modo impecable y de la que seguro nos quedarán imágenes imborrables en nuestra cabeza de esas que uno nunca termina de olvidar, como si fuesen momentos propios vividos plenamente.

Para que veáis un poco lo que nos aguarda con esta maravilla on dejo un enlace donde podréis descargaros dos teaser- trailers e incluso trozos de su banda sonora, que como siempre es una composición increíble de las que ponen los pelos de punta al escucharlas.

Howl's Moving Castle

También os dejo un enlace para que veáis que Miyazaki no nació ayer precisamente en el mundo de la animación. En esta página web podéis ver toda la filmografía de Miyazaki, Takahata y el resto del estudio Ghibli.
Ahora comprendereis porque guardo como uno de mis tesoro más preciado varios fotogramas originales de Porco Rosso.
Espero que disfrutéis los enlaces ;)

7 comentarios:

Jackal dijo...

A mi, la princesa mononoke y spirited away no me acabaron de gustar. la parte gráfica es impecable (un 10/10) pero la parte argumental es un tostón del 15. Yo hubiera recortado un poco de metraje de spirited away.

From Jell dijo...

a mi la princesa Mononoke me paricio un poco lenta pero la animacion y el dibujo me parecio excelente(esto se parece mucho a lo que dice el amigo jackal pero weno...:-P)Por cierto , nuevos posts por mi blog....
saludos!!

Hijo Tonto dijo...

A mi Miyazaki me gusta, y mucho. Con Totoro perdí juicio y ahora todo me encanta, aunque concuerdo con lo débil de uno que otro argumento.

Reverencias luego de lo que hizo con EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO, protagonizada por Lupin III, me pareció de una genialidad abrumadora.

Lo que más me llama la atención de Miyazaki es su intención, con conocimiento de causa, de trabajar a la usanza del primer Disney. Como ha absorvido la forma de trabajar del viejo Walt me parece realmente interesante. Aunque dice la leyenda que también es un déspota esclavizador, como el viejo Walt. Cosa que no afirmo, pero que podría ser.

Hijo Tonto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
porlacara dijo...

A mi Totoro me pareció una película para niños fascinante, Porco Rosso una obra maestra en todos los sentidos, La princesa Mononoke la mejor película de animación de todos los tiempos y El viaje de Chihiro es una extravagante excentricidad lisergica que me absorvió y me encantó.

Yo es que ya desde pequeño adoraba las series de Miyazaki (aún sin saber de quien eran, claro) asi que siento pasión por todo lo que hace.

Fenjx dijo...

El viaje de Chihiro me encantó, tengo aquí para ver Mi vecino totoro, y me acabo de enterar que la única que me queda por ver suya aparte de esa es Porco Rosso. Mira que he oido hablar de esa peli, y últimamente en este blog, pero nunca había caido en mis manos, asi que haré caso (como siempre que puedo) de tus consejos y la veré.
De las cosas que se entera uno en este blog. Y lo que nutre mi vena friki.
Como dicen en la tele: enoragüena por tu pograma.

Fenjx dijo...

PD: en su momento me pareció muy generoso el dar de premio un fotograma de Porco Rosso, y ahora después de leer este post, mucho más.
:)