domingo, mayo 08, 2005

"El baúl de mi buhardilla": Todo Pantallas - Una revista mítica

A partir de hoy inauguró una nueva sección "El baúl de mi buhardilla" en ella quiero recuperar aquellas cosas que me marcaron en mi niñez y mi pre-adolescencia que estoy seguro que serán comunes a más de uno de vosotros (y eso que yo soy muy rarito XD).
Hay dos cosas que siempre busco al entrar en una tienda de 2ª mano, cualquier Libro-Juego de los editados por Altea Junior (casi todos descatalogados hoy día) y ejemplares de la revista Todo Pantallas.

Estas portadas valen millones

Todo Pantallas fué una revista mensual publicada durante 1993 y 1994, que solo contó con 12 números y a día de hoy es una gran desconocida por la mayoría de la gente, pero os aseguro que si cogieseis un número de esta revista os quedaríais completamente enganchados y asombrados al ver como es una revista única, que cultivaba todo tipo de apartados a cada cual mejor.


Sus secciones como he dicho eran muy diversas: Cine, B.S.O.,Video & Laser Disc (por aquel entonces el llamado sucesor del video, sic), Televisión, Kiosko, Música, Tecno Ocio (con reportajes como "Aprende MS-DOS"), Cinemagia, Video Juegos (por aquel entonces reinaban la SuperNintendo y la Megadrive y las recomendaciones minimas para un juego de PC era un 386, tiempos aquellos...!!!), Rol & Games y Merchandising. Como podéis ver, hoy día no hay ninguna revista que se atreva a tratar temas tan diversos y de una forma tan rigurosa y divertida como lo hacía esta.



La herencia que dejó en mi esta revista es más que evidente, de hecho el titulo de este blog es un pequeño homenaje a esta revista desaparecida entre miles de publicaciones y de la que, por desgracia, nadie se ha atrevido a coger el relevo.

Os propongo que si algún día pasáis por una tienda de segunda mano intentéis encontrar algún ejemplar. La cosa esta muy complicada, pero no es imposible...

Si conseguís algún número conservadlo como una joya, porque es una publicación única en nuestro país.

8 comentarios:

blankutxi dijo...

Ey, buena idea eso de hacer recordatorio. ültimamnete estamos todos nostálgicos :-)

Hijo Tonto dijo...

Wow, y yo que la creia completamente desconocida.

Yo solo alcancé a agarrar un par de números, el 3 y el 7 o así, cuando me puse friki en serio(?), como a los 10 años, la única manera de conseguir la FANGORIA aun precio razonable era recorriendo tiendas de saldos de revistas españolas. Habian dos, ambas especializadas en bricolage y esas cosas de señora con mucho tiempo libre y a veces se les colaban estas maravillas.

Dr. Calamar dijo...

Yo tengo los números 4 al 13 todavía y a cada rato los desentierro para volver a leerlos. Tenía secciones malillas, pero en general era un alucine. No sé por qué desapareció, si según se veía, cantidad de gente la compraba, pero bueno... Así ocurrió con la primera época de Fantastic Magazine, que un buen día dejó de circular. Dede luego, una revista irrepetible, que me dejó muy buenos recuerdos de mi adolescencia en España (ahora vivo en Colombia).

Sergi A. Sánchez, productor executiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi A. Sánchez, productor executiu dijo...

Hola!!! Me ha alegrado muchísimo saber que alguien se haya molestado en recordar en su blog esta GENIAL revista como lo fue la "TODO PANTALLAS"!! (como ves no estás sólo, y somos unos cuántos los que la recordamos de una manera muy grata...) Efectivamente, como muy bien decís, esta revista era el Magazine PERFECTO y se notaba que los redactores eran unos "frikis" de Star Wars! (digo frikis como un piropo, ni mucho menos en sentido peyorativo). Yo mismo me la compraba religiosamente y aún tengo los números que guardo como oro en paño! Me gustó tanto que yo mismo intenté coger el "relevo virtual" e hice una revista-fanzine del mismo estilo a ésta que se titulaba "Panorámica" que intentaba conservar el mismo espíritu de la mítica "Todo Pantallas". Sacamos a la luz 15 números pero también ya dejamos de publicar... :'( sniff sniff... (por cierto, este año sacamos nuestro último número el cual se va a vender durante el Salón del Cómic de BCN). Teníamos página web pero nos la chaparon, aunque si alguien de vosotros está interesado en adquirir algún antiguo número, con mucho gusto os lo podría reenviar contrareembolso (tenemos aún disponibles el "Especial Matrix", el "Especial Blade Runner", el "Especial Star Wars", "Especial Tarantino", "Especial Superhéroes en el cine", "Especial Manga" y alguno más).
En fin, en resumidas cuentas, que me he alegrado un montón de saber que no estaba sólo en mi afición por esta GRAN y única revista como lo fue y será siempre la "TODO PANTALLAS"!!
Saludos efusivos a todos los "pantalleros" y más concretamente a el autor de este blog!!!

juan dijo...

Yo también la tengo!colección enteraXD. Soy del 79. Recuerdo el especial Star Wars porque revitalizó el fandom SW en España como no se recordaba. Creo que es uno de los recuerdos más pareciados de mi preadolescecia, y probablemente la puntilla que me faltaba a esa tierna edad para acabar de terminar hecho un frikazo.

Sergio dijo...

Hola a todos
Buscando con el google he encontrado este post, solo decir que esa revista fue mítica, que yo también guardo con cariño todos los números, y que tuve la ocasión de conocer en persona a su creador, era una persona extraordinaria. La revista duró tan poco porque fue víctima de su éxito. No se esperaban que tuviera tanto éxito y algunos quisieron convertirla en una revista más "comercial" para ver si sacaban más dinero de ello. Solo hay que ver como más o menos los dos últimos números son diferentes al resto y eso que aún seguían poniendo artículos ya preparados por el equipo anterior que se fue desencantado del nuevo rumbo de la empresa. En cuanto se quedaron sin artículos de ellos para seguir sacando números fue cuando decidieron cerrar la revista.
Sin duda alguna esa revista fue una precursora de los blogs actuales, con mucha interacción entre la revista y sus lectores. Recuerdo el comentario del que decía que era capaz de salir desnudo por la calle con tal de que George Lucas decidiera hacer una nueva peli de Indiana Jones ¿Lo llegaría a hacer? jeje

Rogelio Duron dijo...

Gracias a la revista TODO PANTALLAS en uno de sus numeros salio una direccion donde mande una carta y me hice a mi mejor amiga de ya 20 anios de amistad que vive en Madrid, Soniamos ocn conocernso algun dia, y pues ahi esta.