lunes, junio 20, 2005

Dygra y "El sueño de una noche de San Juan"

Perecho

El 1 de Julio llega a las pantallas de toda España "El sueño de una noche de San Juan" el nuevo film de Dygra, la compañía revelación de animación afincada en Galicia. Para aquellos a los que Dygra no les suene de nada (espero que seáis poquitos y lo solucionéis rápidamente) deciros que esta compañía fue la responsable de esa maravilla de la animación que es "El Bosque Animado" ganadora entre otros muchos premios, de 2 premios Goya (a la mejor película de animación y a a la mejor canción original).



Hoy por hoy Dygra se perfila como una de las compañías españolas de animación que más futuro tiene por delante, para ello tan solo hay que echarle un ojo a su cartera de proyectos donde vemos que tienen planificado estrenar una película por año por lo menos hasta el 2009, y eso solamente contando películas de animación, pues Dygra también trabaja en una serie de cortos experimentales y en los efectos especiales de numerosas películas de imagen real. Así pues, considero que no es arriesgado considerarla como la reina de la animación española.




En 11 días podremos disfrutar de su largometraje animación:


Una versión libre del relato de William Shakespeare "El sueño de una noche de verano", donde podremos ver como un grupo de soñadores intenta descubrir la entrada a Titania, un mundo repleto de magia habitado por duendes y hadas.
Para ir abriendo boca nada mejor que disfrutar con su trailer disponible ya en su página web.



No se vosotros, pero yo particularmente ya ansío ver la nueva producción de esta Pixar gallega ;)

6 comentarios:

ERIO dijo...

a ver, recapitulemos...
la entrevista a daniel peixe, es cosa mía o la letra se va haciendo tan pequeña que es IMPOSIBLE leerla?
"le building" genial, me encanta la estética o como se diga y la musiquita... bueno, y las historias que no necesitan de traductores para encantar al público...
sobre la fiesta calentita... pues nada, habrá que mudarse.. xDDD
el niño revienta fijo...
y sobre el sueño de una noche de san juan... pues habrá que verla ^^

porlacara dijo...

A ver Erio, lo de las letritas pasa con el Firefox, lo acabo de comprobar. Desconozco el porqué prueba a visualizarla con el explorer porque es una pena que te pierdas esa pedazo entrevista de ese artistazo que es Daniel Peixe...

Alfred dijo...

Y a mí que "El Bosque Animado" me pareció mala de solemnidad...

Y no hablo ya del apartado técnico, que las carencias que pudiera tener, dentro de lo que cabe, siempre se le pueden perdonar por aquello de la falta de medios.

No, hablo de guión, de ritmo, de diálogos, de aquella canción metida con calzador, de los personajes insulsos, etc...

Para estas otras cuestiones no hacen falta medios, sino simple y llanamente talento. Y eso, ya se sabe, ni se compra ni se vende; o se tiene o no se tiene.

No obstante, claro está, y para un estudio activo de animación que tenemos en España, les deseo la mejor de las suertes y espero sinceramente que vayan mejorando a medida que vayan adquiriendo, con los años, más y más experiencia.

Un saludo.

porlacara dijo...

Alfred creo que el problema de "El Bosque Animado" es que está dirigida a un público demasiado infantil y carece por tanto de esa picaresca que poseen, por ejemplo los productos de Disney...

David Fernández dijo...

ESperemos que los chicos de Dygra tengan suerte con esta peli, que me consta que empeño le estan poniendo!

Un saludo!

David

Fenjx dijo...

Yo, ahora que se que existe, gracias a Porlacara News, empiezo también a tener ganas de verla.