miércoles, julio 27, 2005

Cortos 35 - Bruno Bozzetto


Hoy os propongo un viaje por la obra audiovisual de un maestro italiano, se trata de Bruno Bozzetto, un creador quizás desconocido o poco reconocido en nuestro país pero que sin duda os cautivará. Tal vez alguno de vosotros recuerde aquellos dibujos animados que llegaron a emitirse en TVE, "El señor Rossi" esa serie de imaginación lisérgica y desbordante de finales de los 70 que llegaría a España a principios de los 80. Fue una de las pocas obras de este hombre que hemos conocido aquí. Por suerte pasados los años y gracias a Internet ese problema ya tiene solución y por fin podemos disfrutar de parte de la gigantesca obra de este hombre.



En su página web podemos ver multitud de cortometrajes y animaciones de sus personajes, y ver lo más conocido de Bruno en los últimos años: se trata de animaciones en flash, una gran cantidad de ellas entre las que destacaría las de Olympics por nombrar alguna, pues todas sus obras son graciosísimas y llenas de talento.

Pocas veces he visto la web de un artista tan llena de animaciones y cortometrajes, la cantidad es tan numerosa que parece que incluso nos desborda, por ello recomiendo ir descubriendo su web poco a poco, empezando quizás por sus trabajos más recientes en flash y continuando por toda su inmensa e ingente producción en la que nunca puedes dejar la sonrisa de lado.



Espero que esta página os entusiasme tanto como a mi, pues os aseguro que hay mucho por descubrir dentro de ella. Tomáoslo con calma y dadle una oportunidad a este gran artista italiano, no lo lamentareis.


Bruno Bozzetto

7 comentarios:

Higronauta dijo...

Bruno Bozzetto es sin duda uno de los genios de la animación de las décadas de los 60 y 70. Me parece más que injusto, que para variar, no se hallan dignado a editar nada en DVD en este país tan baturro en el que vivimos. Así no queda más remedio que agenciarse, como un servidor acaba de hacer un par de días atrás, esa obra de arte que es Vip, mio fratello superuomo de las redes pares, con una calidad algo dudeable, y en italiano puro. Como dijo aquél, "menos da una piedra".

J. dijo...

tio, llevo años buscando algún capitulo del señor Rossi, cuando era pequeñajo, me las alquilaban en el video club...y casi me salen las lagrimas al ver lo que has puesto hoy...
Eres la leche...un saludo!!!

steviecannell dijo...

Espere, espere... Rossi es genial, pero la de VIP llevo siglos buscandola!!! Ahora que lo pienso, no la habra encontrado usted en la mula??? En italiano, tal vez??? Cuente, cuente...

Yipee_gambit dijo...

Yo con Olympics me parti de risa. Que buena, por dios!

Higronauta dijo...

Don stevie en la mulita y en italiano, tal como usted afirma (y es que, que yo sepa, no existe ninguna otra copia rondando por estos lares, mal que nos pese a unos cuantos).

Anilu dijo...

hola soy una chica mexicana, que recien descubrio la maravilla de bozzetto, me encantan sus caricaturas que me envian por flash, gracias por dejarme verte en el trabajo!

Anónimo dijo...

Hola!! Soy de México. Yo también veía de niña a Mr. Rossi y tengo tiempo tratando de conseguir alguna de sus películas, en el formato que sea, DVD o videocassette.
Ojala me pudieran ayudar, ya que no he podido localizarlos. Si tienen infomación de donde pueda encontrarlos mi mail es krla_24@hotmail.com

Gracias