jueves, julio 21, 2005

Persépolis



Hoy y mañana con el periódico "El País" y por solo 2'50€ más podremos llevarnos los números 1 y 2 de "Persépolis", la obra revelación que encumbró a Marjane Satrapi. Un relato autobiográfico en el que la autora nos cuenta su infancia en medio de los crueles acontecimientos enmarcados antes del fin del reinado del Sha de Persia y del posterior infierno provocado por el integrismo islamico.

Una obra conmovedora y absolutamente imprescindible en cualquier comiteca que se precie.

La única pega es que "El País" solo sacará los dos primeros álbumes de los 4 que componen la obra en total, aún así estos álbumes pueden leerse de forma independiente, y por lo que a mi respecta me haré con los dos últimos tan pronto como me sea posible.

4 comentarios:

erre dijo...

En cualquier caso, los 2 primeros fueron los que más me gustaron...De todas formas merece mucho la pena tener estos dos libros.

Fumador dijo...

Con afecto:

Difícilmente pudo vivir ningún infierno islamista con el Sha de persia puesto que ese dictador abolió el islam tiempo atrás.

Jomeini, bingbang del fundamentalismo actual estaba encarcelado en Francia, que lo liberó, lo catapultó por TF1 presentandolo como el salvador de Oriente Medio y lo colocó a la cabeza de Irán ("fransuá mitegán"). No lo olvideis nunca.

Lo que afirmas es cierto y mucho, al margen de esta perogrullada mía. Enhorabuena por este blog.

porlacara dijo...

Gracias por la corrección fumador ;)

Fumador dijo...

Me he quedado boquiabierto al ver lo que he visto. Gracias maestro por haberme visitado, gracias.