jueves, agosto 11, 2005

Jarhead ya tiene fecha de estreno



Lo nuevo de Sam Mendes ya está a la vuelta de la esquina, y nuevamente tiene el listón muy alto para hacer algo mejor que sus dos obras maestras anteriores "American Beauty" y "Camino a la perdición"; pero desde ya mismo cuenta con mi fé en su proyecto, al ver que ha apostado por estrellas menos conocidas de lo habitual para encarnar los papeles principales.

La historia adapta la novela autobiográfica homónima de Anthony Swofford donde relataba sus experiencias como marine durante la operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait en 1991. La película se centra en Swoff un joven soldado enviado a Arabia Saudí el año anterior donde las pasó canutas junto a su patrulla deambulando durante más de 6 meses por el desierto, sobreviviendo a los tiroteos de los iraquíes y al "fuego amigo", mientras hacía frente al miedo y la soledad. La película además contará con ese caracter irreverente y cínico que posee la novela y que tan bien sabe bordar el señor Mendes.

Ansioso estoy por verla.

2 comentarios:

Fenjx dijo...

Una bolsa de plástico que baila, una sombra de bicicleta en la nieve proyectada por los faros de un coche que parece un esqueleto.
Que otras nuevas imágenes nos esperan del que para mi es uno de los mejores (por no decir el mejor) directores actuales?
Yo también deposito todas mis esperanzas en esta película, y la espero viendo en V.O.S la quinta temporada de la serie Six Feet Under, donde residen dos terceras partes del alma de American Beauty (Alan Ball y Thomas Newman).
A tu último comentario en mi blog, solo puedo añadir que que SI.

MaskY dijo...

yo tb pongo toda mi confianza en este proyecto