jueves, agosto 04, 2005

La isla



Hoy me ha tocado hacer el visionado de la última y efectiva propuesta del director Michael Bay. Si bien es cierto que desde un principio he ido ilusionado por lo que me iba a encontrar en este pase, su proyección no solo no me ha defraudado, si no que me ha gustado incluso más de lo que esperaba.

La historia podríamos dividirla en dos partes, siendo la primera la más interesante bajo mi punto de vista.

Lincoln Seis-Eco vive una utópica e hipercontrolada vida en uno de los últimos bastiones que resisten a la contaminación que asola el planeta, junto a los demás residentes de esta fortaleza espera la oportunidad de ser seleccionado por sorteo que los llevará a "La isla" el único rincón sin contaminación del planeta. Sin embargo Lincoln comienza a tener pesadillas acerca de este idílico lugar y a hacerse preguntas acerca de todo lo que le rodea...



Así empieza esta primera parte, fuertemente inspirada en obras como "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, "1984" de George Orwell (el famoso precursor del Gran Hermano) o en los relatos de Philip K. Dick. Sin lugar a dudas, un retrato de un mundo futurista de lo más logrado.

La segunda parte peca quizás de ser una película de Michael Bay, es decir, acción, explosiones y un ritmo frenético. Aún así, el ritmo narrativo está muy bien llevado y te mantiene en tensión en la butaca hasta el final, cosa que siempre es de agradecer.



Hay en toda la película pequeños guiños al espectador que considero muy afortunados, como el momento en que Scarlett reconoce a su "benefactora" al ver en un escaparate el anuncio de "Eternity Moment", la fragancia que ella misma anuncia en la vida real para Calvin Klein. O ciertas escenas que aún siendo totalmente diferentes nos evoquen otras películas (La naranja mecánica, cuando veáis seguro que sabréis a que escena me refiero).

Como curiosidad me gustaría mencionar el uso descarado de la publicidad que se hace de marcas como Puma, Aquafina o MSN. La verdad, es que es tan cantoso que dá hasta gracia. Por un momento creí estar viendo cualquier teleserie española XD.



Si Gattaca o Minority Report os han gustado os recomiendo esta película fervientemente. No quiero desvelaros más detalles acerca de ella para no chafaros el argumento; aunque bueno, el propio trailer y las revistas de cine ya se han encargado de no dejarnos casi ninguna sorpresa al respecto...

Además "La Isla" cuenta con un punto a su favor, que es que en Estados Unidos ha sido un fracaso (eso solo puede ser bueno jejeje).

Aprovechad este fin de semana y acercaos a verla. Seguro que os entretiene.

5 comentarios:

MaskY dijo...

joer, al fin leo algo positivo sobre esta peli,
en cuanto pueda me la veo ;)

que suerte tienes de currar en un cine cabronazo ;)

Andrés dijo...

Malditos tráileres del demonio...

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

WOW...

Magneto dijo...

Joer yo voy esta noche ya te dire como ha ido, pero la pones muy bien, haber, haber.

Sr.Cine dijo...

Pues yo creo que es un ejemplo del peor cine de acción USA, que podría tener una buena idea pero se decanta por el pim-pam-pun sin sentido.

Y lo de las marcas es descarado.