jueves, septiembre 01, 2005

Los guardianes de la noche




Ayer por la noche he tenido el placer de visionar "Los guardianes de la noche" ( Nochnoi Dozor) una extraña película que me ha sorprendido gratamente. Para empezar se trata de una película de corte fantastico (que no de terror como la vende la distribuidora) de origen ruso, su director Timur Bekmambetov esta considerado en Rusia como el Tarantino sovietico, lo que no deja de ser una maravillosa curiosidad.

"Los guardianes de la noche" es la primera parte de una trilogía epica-fantastica que ha roto todos los records de taquilla soviéticos conocidos hasta la fecha. Además utiliza unos efectos especiales de lo más curiosos y su forma de narración es completamente atipica. Definir esta película es dificil. No es algo a lo que estéis acostumbrados y puede que muchos no lleguéis a conectar con su forma y estilo, pero os aseguro que no veréis una película así en mucho tiempo...

En cuanto al argumento prefiero no deciros nada, solo os dejo el enlace a la web de la película para que le echeis un vistazo y veáis el trailer. Los que os animéis a verla seguro que no os arrepentis...

Los guardianes de la noche

... ya me contaréis...

12 comentarios:

Higronauta dijo...

Había visto la cinta por ahí, pero el orígen de las buenas críticas no me resultaba nada de fiar. Pero después de leer su comentario, queda anotada en la libreta de futuribles deberes higronáuticos. Ya le contaré...

Gallipato dijo...

Procuraré verla, pero después de Sin City.
¿Y qué hay de la de los Hermanos Grimm? Tiene pinta de ser una bazofia, pero por si acaso, te pregunto.

Mala LUA dijo...

Me encantan las películas fuera de lo común, soy muy abierta respeto al tema de la estética en las películas, y siempre me encuentro dando una buena opinión a películas que no son lo "americano" y la gente se descoloca. La tendré en cuenta para verla y descubrir si tenemos esto en común.

Besos :)

pelopin dijo...

Pues con la página que tiene la peli (me chifla) y tu comentario, habrá que verla... a ver si llega por estos lares...

David Fernández dijo...

Le dedique un post en AHAA hace tiempo,cuando tuve noticia de ella, pero se borró en uno de mis numerosos cambios de look (soy un puto patoso!).

Tiene una pinta tremenda!a ver si la veo este fin de semana!

Un saludo!

David

Anónimo dijo...

Ufff, la pintas muy bien.... a ver si consigo ir a verla...esta semana me voy, luego tengo tres cumpleaños el mismo fin de semana arj, xdxd, los screeners no molan, bueno, bueno, a ver q se puede hacer:p

Hîth

Pola dijo...

Rusa?? hmm entonces empieza a interesarme, ya creia yo que era otro coñazo vampírico/gótico/épico en el estilo de Underworld... jaja

La de los Hermanos Grimm, solo por tener como director a Terry Gilliam ya merece algo de atención, confiemos en él ;P

Chugo dijo...

yo tenia intencion de ir a verla...ire este domingo y tengo realmente ganas ya que tiene una pinta cojonuda....pero que yo sepa no puede ser ese tipo el tarantino sovietico ni las taquillas pueden ser sovieticas ya que creo que la URSS cayó hace unos cuantos años....

porlacara dijo...

Lo que cuenta es el espíritu sovietico que sigue vivo Chugo :P

Es que decir que ha roto todos los records de taquilla de la extinta unión sovietica no queda tan fino :P

De todas formas lo del Tarantino sovietico viene de lejos, y parece que el apelativo se le ha quedado. Aunque tambien se le podría llamar el tarantino de la antigua unión sovietica... en fín eso habría que preguntarselo a los moscovitas que fueron ellos los que le pusieron el apodo...

De todas formas gracias por la matización ;)

Fenjx dijo...

No había oido hablar de ella, pero me la apunto en mi lista de No perdérmelas.

Anónimo dijo...

Estoy deseando que la estrenen, sólo por ver a Ray Liotta... (Susana)

MaskY dijo...

sobre esta pelicula Tarantino ha dicho que es una de sus preferidas del año y que es como "El señor de los anillos" ruso.
Toma ya!