domingo, septiembre 25, 2005

Vuelven las antiguas aventuras gráficas: LucasFan Games

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Mi descubrimiento de esta semana es de esos que van directos a tus favoritos. Se trata de LucasFan Games un grupo de aficionados entre los cuales se cuentan un grupo de españoles e hispano hablantes que han decidido recuperar aquellas aventuras gráficas con las que tan buenos ratos hemos pasado. Pero no se trata solo de Abandonware de LucasArts, no. Se trata de nuevos juegos que este grupo de mentes inquietas han decidido crear a modo de secuelas de los originales.

Así tenemos juegos como Maniac Mansion Deluxe ó Las nuevas aventuras de Zak McKraken listo para su descarga directa gratuita que nos garantizara horas y horas de entretenimiento a los fans de este género de juego.

Por si fuera poco estos juegos llevan la caracteristica de poder elegir el idioma en que podemos jugar, incluyendose como no, el español. Para ello solo debéis escogerlo del apartado Configuration del menu que se despliega antes de empezar el juego. Por último, recordaros que al igual que la mayoría de estos juegos la tecla F5 es la tecla desde donde podemos salvar, cargar y salir del juego.



AH!!! Casi me olvido, actualmente estan trabajando en una nueva aventura de Indiana Jones basada en la primera película "Indiana Jones en busca del arca perdida" que en breve verá la luz. Os mantendré informados. Mientras tanto a jugar y recordar viejos tiempos ;)

11 comentarios:

ChemaPeich dijo...

Que grande que grande, uno de los culpables es colega mio :D ya me paso hace time el maniac mansion pa que le echase un ojo jeje
Uno que tiene amistades influyentes :D

Queco dijo...

Molan, aunque les falta un puntillo para alcanzar el humor de los originales. El Maniac Mansion Deluxe es una versión mejorada en lo gráfico, pero simplificada en su desarrollo, un poco una "versión fácil" del original, genial para quien no conozca éste pero muy sosa para el fan del clásico. El Zak 2 lo tengo menos visto, aunque tampoco me llega tanto como el Zak McKraken original. Aun así merecen la pena, más ahora que ya no se estila tanto la aventura gráfica (y menos, al estilo de los clásicos de Lucas).
Una vez por la red encontré un "fan-made" que tenía buena pinta, un "Monkey Island 3 y 1/2", pero entonces no me lo bajé y luego ya no lo pude volver a encontrar. Mala suerte...

From Jell dijo...

Geniales juegos,gracias por el link.

SaludOs.

Dr.Benway dijo...

Gracias porlacara, esto me trae unos recuerdos...

Higronauta dijo...

Espero con ansia la aventura sobre Indiana Jones. Sin duda, la Última Cruzada ha sido una de las aventuras que he jugado más veces...

Fenjx dijo...

Yo ya me he empezado a jugar el de Zak.
Si que trae buenos recuerdos, si...
Gracias.

Anónimo dijo...

buenisimo, pero ya no se puede acceder a la pagina... alguien tiene idea de otro lugar desde donde se puedan bajar?
si alguien sabe por favor respondame a jdelta50@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cerro LucasFan Games...

lamentablemente el sitio de LucasFan Games ha cerrado por razones que ellos denominan "eventos recientes"...

http://www.lucasfangames.de/

para quienes quieran bajar algunos como maniac mansion deluxe, se pueden encontrar en la red P2P...

Anónimo dijo...

Estoy jungando a Maniac Mansion Deluxe y estoy bloqueada. No sé cómo coger la llave de la lámpara de la planta de abajo, ni como abrir la puerta de la sala del reactor, ni cómo acceder a al hueco del techo que hay encima de la planta comehombres, ni como abrir el armario del laboratorio... en fín, perdonad mi ignorancia, soy novatilla en estos andares.¿Quién puede ayudarme?¿quién puede darme alguna pista para poder seguir avanzando? Lo he mirado por activa y por pasiva... y nada. Muchísimas gracias por adelantado.

Amaranda dijo...

Estoy jungando a Maniac Mansion Deluxe y estoy bloqueada. No sé cómo coger la llave de la lámpara de la planta de abajo, ni como abrir la puerta de la sala del reactor, ni cómo acceder a al hueco del techo que hay encima de la planta comehombres, ni como abrir el armario del laboratorio... en fín, perdonad mi ignorancia, soy novatilla en estos andares.¿Quién puede ayudarme?¿quién puede darme alguna pista para poder seguir avanzando? Lo he mirado por activa y por pasiva... y nada. Muchísimas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Facil. Coge el disco que hay en la habitacion del tentaculo verde -ya que estas ahi, coge las llaves del coche, te hara falta si Bernard no está en tu grupo-. Busca una cinta -esta en una habitación oscura, detrás de un panel suelto (es el primero por la derecha)-. Vete a la habitacion del piano, pon el disco en la victrola y enciendela. Pon la cinta en la grabadora y enciendela. -como puedes ver el jarron se rompe- Apaga las dos cosas, llevate la cinta a la pantalla donde está colgando la llave -si usas a Bernard puedes aprovechar y llevarte una pieza de la radio que te servira para llamar a la policia de meteoritos :) -. En esta habitacion solo tienes que reproducir la cinta que grabastes en la habitacion del piano y el ruido hará el resto. Por cierto, esa llave te servirá para escapar de las mazmorras. :)
PD: Para mi la forma mas facil de completar el juego es usando a Bernard y Michael.