miércoles, noviembre 23, 2005

Así pretenden acabar con la piratería... (sic)

El amigo Pelopín me manda un artículo muy interesante de los problemas que ha ocasionado Sony a sus compradores de discos (les estuvo bien por comprar discos originales y ayudar a la $GAE a robarnos a todos). Os recomiendo leer el artículo porque no tiene desperdicio:


(17-11-05) Sony se ve obligada a retirar millones de CD por los problemas ocasionados por su sistema anticopia

Tras las numerosas quejas y demandas que Sony BMG ha recibido por los enormes problemas que ocasionaba su sistema anticopia de CD –cuyo parche fue contagiado además por un troyano–, la discográfica ha decidido retirar del mercado a millones de CD para evitar que el mal se siga expandiendo. La empresa –que ha publicado la lista completa de los 52 títulos que llevan consigo el polémico software– ha revelado que 2,1 millones de discos han sido vendidos.


Entre los artistas que tienen alguno de sus discos en la mencionada lista están Celine Dion (On Ne Change Pas), Chayanne (Cautivo), Cyndi Lauper (The Body Acoustic, Frank Sinatra y Louis Armstrong (ambos discos de la serie The Great American Songbook), Neil Diamond (12 Songs), o Ray Charles (Friendship) entre otros muchos.
En un comunicado, Sony BMG ha indicado que "compartimos la preocupación de los consumidores por el tema de los CD que contienen el software XCP, y por esa razón estamos comenzando un programa de cambio de producto con los clientes y quitando del mercado todos los discos que no han sido vendidos". Además también dice que repartirá un programa para quitar el sistema anticopia que ha traído problemas en los ordenadores.

Sony también ha prometido dar más detalles sobre el programa de cambio aunque ha adelantado a los compradores que pueden identificar sus CD con un código ubicado en la parte trasera que incluye las siglas XCP. Ya hace unos días, Sony BMG –ramo musical del grupo compuesto por Sony Corp. y Bertelsmann AG– informó de que suspendía la fabricación de CD con el programa anticopia.

Desde el equipo antivirus de Microsoft ya han anunciado que en sus próximas actualizaciones incluirán una sistema de detección y eliminación del sistema para evitar que los ordenadores que utilizan un sistema operativo Windows se vean afectados.

--------------------

Medidas como estas son las que hacen que me alegre infinitamente de no haber comprado un CD original en años. Si quieres apoyar a un artista de verdad vete a sus conciertos, de lo contrario lo único que haces es dar dinero a las discográficas que ya están podridas de pasta...

5 comentarios:

David Fernández dijo...

Sigo pensando que el problema de fondo es, por mucho que se pretenda desviar la atención hacia otros aspectos, el abusivo precio de los cd's.

No me parece de recibo pagar más de 2000 pelas por cada disco, más aún sabiendo que, salvo grandes artistas consagrados que tienen garantizados contractualmente suculentos ingresos, la mayoría de los músicos reciben una cantidad ínfima por cada cd vendido.

No suena muy elegante, pero que se jodan Sony y todas las putas multinacionales del mundo de la música!

Un saludo!

David

pelopin dijo...

Es lo mas elegante que he leido en años :D

Androide Paranoide dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo. Y me permito dejar un enlace a un artículo de Courtney Love donde deja bien clarita la mierda discográfica multinacional, desentrañando todo el cotarro. Para quien interese:

http://www.elpezdoble.com/lamusicacontada/pirateria.html

JohnTrent dijo...

Si es que...vamos a ver, la pirateria es algo muy dificil de erradicar y mas aun cuando aqui nadie baja precios y encima no se hacen en muchos casos ni buenas ediciones. A parte, hay muchas peliculas ( hablo de mi caso) que bajo porque no las veria a la venta seguramente en ninguna parte. Pero aun asi, da lo mismo, si me gusta mucho el cine no puedo permitirme para tener todo lo que quiero gastarme ese dineral del que no dispongo. Y que pasa...porque no soy rico no puedo ejercer mi aficion como me gusta? ni hablar. Yo voy mucho al cine y pago mi entrada, tengo muchos dvds y vhs originales. No vivo unicamente del pirateo, eso tambien es algo a tener en cuenta. Pero bueno, que cada cual se baje lo que quiera y si no hacen algo por cambiarlo que se ajuste a las necesidades pues el pirateo seguira siendo primordial para muchos.

YOYAYOYYAYA dijo...

Totalmente de acuerdo con todos, es un puto robo pagar lo que se paga por un disco por muy bueno que sea. Entre mis mayores hobbies están la música, el cine y los cómic, compro de todo original menos música ( y eso que entre las tres aficciones claramente me decanto por la música ). No quiero entrar en mayores repercusiones por el hecho de no comprar, pero repito que no es normal que un cd te cueste 18-20 euros