lunes, enero 23, 2006

Recogiendo eslabones (segunda parte)

Meme. El Eterno dilema de las 10 películas favoritas

El poster contiene un spoiler... jejeje

- Ciudadano Kane (Orson Welles)
- Lolita (Stanley Kubrick)
- La vida de Brian (Monty Python)
- El gran Lebowski (Joel Cohen)
- La soga (Alfred Hitchcock)
- Memento (Cristopher Nolan)
- La vida es bella (Roberto Benigni)
- La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki)
- La lista de Schindler (Steven Spielberg)
- Camino a la perdición (Sam Mendes)

Faltan muchísimas películas que me dejo en el tintero, pero en teoría solo podía escribir 10, así que ahí os dejo las primeras que me han venido a la memoria. Lo que si puedo asegurar es que todas y cada una de las pelis de esta lista me han dejado un recuerdo imborrable (... por algo será).

El que quiera continuar cualquiera de las cadenas es libre para hacerlo. Vosotros decidis ;)

7 comentarios:

MOR dijo...

La de Ciudadano Kane me encanto, y me hubiera gustado mucho mas si no me hubieran chafado el final antes de verla (lo mismo que me paso con seven)

Muy buena lista ;)

YOYAYOYYAYA dijo...

Vaya pedazo de películas. He de reconocer que Ciudado Kane no la he visto, una de esas cosas que sabes que nos hecho y que no puedes demorara más

celtas dijo...

De las que has puesto, tan solo me falta por ver la de "La soga" de Hitchcock. Ya se la pediré a la burra.

La de Ciudadano Kane la vi en un momento de baja forma (escayolado, de baja y en casa),... y bueno... esta bien... aunque quizás no veo la maravilla que pudieron ver los espectadores de su tiempo (y ahí supongo que esta el verdadero mérito de la pelicula). Del resto...puede que cambiara la de Kubrick por otra del mismo, y quitara la de Mendes y pusiera "Mejor Imposible".

J.Álvarez dijo...

Yo no me decido... :) Y cada vez q hago mi lista es diferente, pero ahí va, más o menos:

-Pulp Fiction
-Mulholland Drive
-Dancer In The Dark
-El Viaje De Chihiro
-El Almuerzo Desnudo
-Annie Hall
-Old Boy
-Zatoichi
-Smoke
-Kill Bill (Vol.1 y Vol.2)

Espero q te guste la selección. ;) Un saludo, y hasta pronto!

porlacara dijo...

Una gran elección la tuya tambien J. Álvarez.

Smoke y Dancer in the Dark también se encuentran entre mis favoritas. Del resto solo puedo dar elogios (excepto de Zatoichi y de El almuerzo desnudo que aún no he tenido ocasión de ver).

Bluntman dijo...

1. Blade Runner
2. Una Historia Verdadera
3. Lost In Translation
4. Camino a la Perdición
5. El Viaje de Chihiro
6. El Gran Dictador
8. 2046
9. Dersu Uzala
10. Sospechosos Habituales

Anónimo dijo...

bueno solo me encantaria saber si existe una segunda parte del viaje de chihiro me encantaria saber ya q esa peli m cautivo..! xfavor si saben algo de la 2da parte escribanme a mi correo La_chik_mala0604@hotmail.com