viernes, marzo 24, 2006

La película de la temporada: "Hostel"

Hoy se estrena en los cines de toda España "Hostel", el nuevo proyecto de Eli Roth (Cabin Fever) que promete arrasar en taquillas. El film ha sido apadrinado por Tarantino, que se ha convertido en compañero de juergas de Eli y en la carta de presentación de una de las películas más salvajes e impactantes de la temporada.


La sinopsis es singular cuando menos: Un grupo de mochileros en busca de turismo sexual por la Europa del este se encontrará con algo que no podrían imaginar ni en sus peores pesadillas. No os desvelo nada más del argumento porque es mucho más impactante descubrir lo que pasa a partir de ahí por vosotros mismos. Solo os diré que yo la he visto y creo que es: A-CO-JO-NAN-TE.

Sin duda se convertirá en el film de terror de la temporada. Por último, os recomiendo visitar el blog de Eli Roth donde encontraréis imágenes que valen su peso en oro (como la de Eli de fiesta con Tarantino).

18 comentarios:

Chacal dijo...

Pues personalmente no la voy a ir a ver porque por lo que he leído, por el trailer que he visto y por las opiniones que he escuchado, no sólo me parece que es de una violencia gratuita sin concesiones, sino que encima aún puede dar ideas (con lo pervertido que está el mundo hoy en día) para promover aún más la violencia.

Y no estoy ni en contra del terror ni del gore (yo fuí a ver "Amanecer de los muertos" y disfruté con ella, por poner un ejemplo). Pero la historia está basada en una web REAL donde se hacian estas cosas (en una conversación entre Harry Knowles de Ain't Cool News y Eli Roth se enteró este de la existencia de la misma) y me parece muy reprobable que en vez de hacer una película que pueda criticar eso, lo promueva en un film en el que casi todos coinciden en decir que está plagado de violencia gratuita e innecesaria.

Hay mucha gente loca suelta por el mundo, y sólo faltan películas así para encima darles ideas...

SamBa dijo...

Pude ver esta epli el otro día, y, la verdad, me defraudó bastante. Es una peli mas de terror, con alguna situación de tensión que te engancha, pero poco mas.

En cuanto al comentario anterior, me parece un poco sacar las cosas de madre decir que esta peli podria dar ideas a alguien para hacer este tipo de salvajadas. Es una peli y punto. La violencia extrema (que tampoco me parecio para tanto) y lo que se dice que la idea del argumento se basa en hechos reales parece un trucco de marketing mas q otra cosa (tambien la matanza de texas y holoclausto canibal decian basarseen hechos reales)
un saludo!!

porlacara dijo...

La verdad es que no entro en la polémica de si esta basada o no en un hecho real, pero lo que si afirmo es que cumple con la función para la que esta diseñada una película de terror. Impacta, acojona y te mantiene en tensión.

Yo no soy amante de las películas de terror, y mucho menos de las gore, pero esta película ha conseguido que me mantuviese en tensión agarrado a la butaca durante gran parte de la película. Eso hoy día ya es decir mucho, pues cada vez se hacen peores películas de terror. Además sale Takashi Miike... y eso siempre añade puntos al film :)

wigo dijo...

hey tio ke tal, he visto que no tienes enlazada mi bitacoras como tenias antes... la habitacion de la esfera negra remember? wigo.bitacoras.com un saludo !

escribeme si kieres a wigodki@gmail.com

Henrique dijo...

pues mirad que soy aficionado al cine cutre, gore y a la violencia gratuita, pero una cosa es violencia gratuita y otra es tener un argumento plano, prejuicioso, intolerante y misógino, todo como una mera excusa para rodar una falsa snuff movie con la que no sabes si reirte de su mala planificación o llorar por haber perdido el tiempo en ver algo que parece escrito por un quinceañero salido.

Tarantino ha caido muy bajo para mi por culpa de esta pelicula, y eso que solo la produce...

YOYAYOYYAYA dijo...

Yo seguro que la veré, Tarantino y terror, no me pude perder ese tandem. Con respecto a la conversación de arriba, estoy de acuerdo en que hay mucho zumbado suelto por el mundo, pero si pensáramos en eso, no habría libertad de expresión, las letras de las canciones, los programas de radio, la televisión, la escritura, los blogs, las webs, los cómics, ... todo se haría pensando, " no voy a reflejar eso porque lo mismo lo ve un aspirante a PsicoKiller y le doy ideas, no voy a publicar esto porque a lo mejor muchos chavales dejan la escuela, no voy a publicar esto porque a lo mejor mi vecino que es una paranoico de la basura, me mata si un día no cogo la mierda de mi perro porque no tengo con qué "..., pero la realiadad es que uno no es cumplable de esto, en realidad no hay cumplables. Yo desde luego la veré y estoy seguro que voy a disfrutar de la tensión y el guión

freewheelin' pehuenche dijo...

la recomiendo, esta pilícula está para matarse de la risa, diablos!, como me entretuve tratando de adivinare quien era el malo...y mejor aún!, cual era el jovencito de la película...una obra funesta

JohnTrent dijo...

Hostel es una pelicula que causara, como esta pasando, gran diversidad de opiniones. Por un lado se la podria considerar una obra fallida en el sentido de como la han querido vender (no se trata de una pelicula de terror sino de una especie de American pie hard en su primera mitad, para pasar a un thriller con torturas en la segunda) pero por otro lado, y sabiendo lo que uno va a ver Hostel es una peli bastante entretenida, con una parte final muy destacable y que incluye algun momento de aplauso. Una peli, por mucho que no sea tan fuerte como parecia, hecha con un par de cojones y que se ha sabido vender muy bien con el nombre de Tarantino (que se le ve claramente fan de este tipo de peliculas, y por mi que siga en ello).
Eli Roth tiene talento, pero tiene que demostrarlo aun mucho mas. De momento ha subido un escalon con respecto a su opera prima, Cabin fever. Veremos que tal la secuela de Hostel y la adaptacion de Cell.

nisuyaves dijo...

Creo q esta película no se puede clasificar como gore, porque es una historia normal, y el gore se encuentra de casualidad, y con unas escenas no muy exageradas (no como en Saw x ejemplo). Tampoco es la peli de terror de la temporada, simplemente es una película con una buena trama (pero terror no se pasa, más bien da un poco de grima). En fin que algo apadrinado por Tarantino tenía que ser bueno.

nisuyaves dijo...

Por cierto, en referencia a dusk, la violencia de Hostel no es gratuita, está perfectamente justificada, y solo tienes que ver la película para averiguarlo. No creo que haga apología del tema ni de la web REAL de la que hablas, los malos son ellos mismos!
Según tu, tampoco deberían hacer una película del 11-S y la están haciendo.

Anónimo dijo...

Me llamo ana, y soy una gran aficionada a las peliculas sangrientas, de terror y todo lo relacionado. La verdad esta pelicula en mi opinion es otra de las buenas y que dejarán debate suelto ya que uno no sabe si pensar que este hecho puede existir o no...Hombre no creo que nadie (vallamos a pensar bien de la gente) tenga suficiente frialdad y tripa como para hacer algo asi tan desagradable. Me he estado informando y no hay ninguna ni ha habido ninguna web de este tipo, es decir, ese bulo es simplemente marketing, pero me gustaria corregir un comentario que he leido por ahí diciendo o insinuando que la matanza de texas no esta basada en hechos reales ya que eso no es verdad, porque aquella historia (que ya tiene su tiempo) se basa en el suceso de un pueblo de texas en la cual si hubo una matanza y por parte de dos hermanos...asi que por favor no comentemos sin saber bien las cosas.
Sin mas un saludin. Besos!!!

Mio0o dijo...

ok...
mira la vdd io ia la vi!
no es asi komo ke la gran cosa para la publicidad ke le dieron, no salen esenas tan fuertes, osea si salen medio fellillas pero nada super explicito, el ojo volador de la china me dio risa en vez de asco, esta bien si estas comprando 3 peliculas por 100 i ya tienes 2 ok...
no es personal solo doi mi opinion d esa movie

Anónimo dijo...

Hola a todos, he visto "Hostel" hace unos pocos dias atras y la verdad me dejó con un sabor un tanto agrio. Sobre todo despues de entrar a algun que otro foro de internet y leer opiniones de gente que dice que la peli no le gusto porque "se quedaba corta de sangre y tripas" o que esperaba más. Yo soy argentino, un país en el que la dictadura militar torturó y desapareció a 30.000 personas, por lo tanto, por alguna razón, esperaba algun tipo de reflexión sobre el tema al final de la pelicula, ya que no creo que sea un tema para tratar a la ligera o como mero divertimento. También hay que tener en cuenta que esta es una pelicula americana sobre torturas en un momento en el que Estados Unidos esta siendo acusado de torturar prisioneros en Cuba, Irak, Etc.
Uff me puse muy serio eh? por otro lado tengo que admitir que la peli está bien llevada e inquieta de verdad. Espero que a la gente le deje algo en que pensar y que no la vean nada mas que porque hay gore o no.
ah, a esos que piensan que la violencia es divertida les recomiendo que vean la pelicula de Gaspar Noé (otro argentino) "Irreversible" , en especial la escena de la violación de Monica Bellucci.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Si, si, el horror de destruirnos, es potenciado en esta pelicula, hay que ser muy criticos con eso, ademas de pensar que la guerra es un mecanismo de evolución de la humanidad, ahora resulta que la tortura puede ser un divertido juego en un club.
Y lo peor los ciudadanos gringos son ciudadnos de primera categoria, persegidos por culturas malas, o donde hay gente muy mala, eso es muy peligroso, mas cunado no nos damos cuenta que eso es lo que afirma esa pelicula. Es decir, basura.

Anónimo dijo...

vi esta pelicula y me perecio basura esperaba una historia mejor, mucha sangre y poca coherencia, la verdad le faltan cosas, el maquillaje se quedo atras he visto peliculas mas reales, le falta.
lo otro es que este tipo de pelicuals puede influenciar a un publico determinado a gente que este mel de la cabeza eso puede ser malo, que vean a los turistas como carnada y los torturen sin razon, este film le puede dar ideas fritas a la gente loca o enferma uno no sabe.
La verdad esta fue un asco no la recomiendo, Hollywood esta en decadencia al igual que la profecia una idea mal adaptada a esta epoca, era mejor la vieja. VEAN MAS CINE arte algo que entrege un material positivo.

gracias

jessica dijo...

hostel es la mejor peli que he visto la que me hizo saltar de la butaca,nos muestra la cruda realidad que no todos ven,que no les guste es otra cosa,imaginensen estar ahi,es cruda,eli es un fenomeno, el mejor,es fuerte,pero no es irreal lo que nos muestra,la mejor pelicula que he visto d ese genero,eli te amo!! muy bien!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Eduardo de Argentina. Yo ví Hostels I, me impactó mucho por imaginarme de estar ahí, que impotentemente debas dejarte torturar en un ambiente como de un frigorífico solo que humano.
Cocnuerdo con Chacal que estas cosas sirven solo para dar ideas a psicopatas mal paridos a llevar adelante torturas como estas............Ahora bien si sicediera que le toque a quienes la idearón, a quienes tanto les gusta ver estas películas. Los humanos estamos muy muy muy tarados, no sabemos a donde vamos. Abusamos de todo, asesinamos, violamos, destruímos, etc etc y luego lo retratamos en cines y no s gusta....................Que bueno sería otra especie del planeta tome el control y nos maneje como nosotros al mundo y anuestros propios semejantes.
Hoy es Hostels la inspiración para quien sabe cuántos tarados que disfrutarán de torturar a algún inocente que nada tiene que ver con las mierdas del mundo. Un chico de jardin de infantes juega con pistolas rifles simulando matar, juega a la guerra con mucho gusto, preparándose para el futuro.............creo que vamos muy bien, a un gran futuro...............Ponganse a pensar si a un hermano, primo, amigo del alma etc lo torturan como en Hostels, les seguirá gustando, los emocionará????????
No entiendo a este pelotudo mundo.
Hasta la próxima

Anónimo dijo...

the texas chainsaw massacre es una pelicula basada en hechos reales,sobre la historia de Ed Gein(granjero psicopata carnicero),respecto a Hostel,esta fuerte en partes pero carece de sentido porque si bien tengo entendido que en Europa central y del este se practican secuestros para trafico de organos y prostitucion forzada,esta historia parece hueca,no le veo el chiste de torturar gente sin un objetivo bien claro,existieron casos de torturas y sadismo sin razon pero de este tipo no recuerdo haber escuchado ni tampoco me tope con informacion en libros ni en la web,en sintesis,sobre gustos no hay nada escrito,para algunos sera buena y para otros una m....a,saludos!